Actualizado 13/11/2012 11:37

Arranca la inspección del juez al recinto donde se produjo la tragedia del Madrid Arena


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez Eduardo López Palop, que instruye lo ocurrido en el Madrid Arena la noche de Halloween, ha iniciado a las 10 horas la inspección ocular del recinto municipal que albergó la noche del 31 de octubre la fiesta que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes.

Acompañado de alrededor de unas 30 personas, el juez ha entrado en el recinto a las 10 horas para practicar una inspección ocular del recinto en aras a reconstruir lo que pasó y recoger vestigios de lo sucedido que puedan valer para la investigación judicial.

De este modo, el magistrado se encuentra acompañado por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, representantes del Ministerio Fiscal, la Policía Científica y miembros de la Brigada de Homicidios que se encarga de la investigación de los hechos, así como de tres agentes, dos policías nacionales y un policía municipal que la noche de autos, fuera de servicio, se encontraban en el pabellón.

Fuentes próximas al magistrado han explicado a Europa Press que el instructor quiere "poner cara y espacio físico" a la tragedia. Además, pretende que los policías que han elaborado el atestado policial le expliquen 'in situ' las conclusiones de los informes.

También tratará de conocer de primera mano la versión de los policías municipales que esa noche estaban en la fiesta de paisanos al no estar de servicio, ya que da "mucha credibilidad" a sus manifestaciones policiales sobre lo ocurrido.

Frente al edificio se encuentra apostados alrededor de cincuenta periodistas, entre cámaras, fotógrafos y redactores. Se prevé que, cuando concluya la inspección, Moix realice unas declaraciones a la prensa.

SIMULACIÓN MEDIANTE ORDENADOR

Por otro lado, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había en aras a fijar el número de asistentes al acto.

Por ahora, el juez instructor ha imputado al gerente de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, y a los representantes legales de las empresas Kontrol 34 y Seguriber por su vinculación a lo sucedido la citada noche.