Actualizado 01/12/2009 12:41

La Asociación del Paciente pide que se depuren responsabilidades en el caso de la muerte de la niña en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido al fiscal jefe de Canarias, al diputado del Común y a la Agencia Española de Protección de Datos que "depure responsabilidades" en el caso de acusación "falsa" del padrastro ante la muerte de la niña de tres años en Tenerife, pues, concreta, se han "menoscabado los derechos y la dignidad de la menor".

En una carta enviada a los medios, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, lamentó la "magnitud y gravedad del caso", en el que se hace una acusación "falsa" por parte de los médicos, divulgándola además en los medios de comunicación.

La carta expone que esto no sólo atenta contra los derechos de confidencialidad el menor, sino que el gesto ha llevado a la detención de un inocente al que se acusó de "una serie de barbaridades" que llevaron a su detención".

"Si esto fuera poco --explica en la misiva-- también ha podido existir una presunta negligencia médica, es decir, que si se hubieran preocupado de utilizar los medios para solventar la situación clínica que presentaba la pequeña, posiblemente estaría viva".

Concluyen así que se ha violado el derecho a la confidencialidad y el de la menor "menoscabando" su dignidad y respeto, "dejando a un lado su patología para 'inventarse' otras cuestiones que han hecho mucho daño a la familia y al entorno de la niña y que han puesto en evidencia a la instituciones Canarias".