La Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 6 años de cárcel a un hombre por abusos sexuales a un menor

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 18:17

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Pontevedra ser el autor de un delito de abusos sexuales a un menor de 13 de años y ha aceptado cumplir una condena a seis años de condena por estos hechos.

El juicio contra A.G.M., de 63 años, no llegó a celebrarse dado que hubo conformidad al aceptar el procesado una condena mayor a la que le solicitaba inicialmente la Fiscalía, cuatro años frente a los seis.

Esto se debió a la petición de pena formulada por la acusación particular que solicitaba 11 años de prisión. El fiscal ofreció al procesado la posibilidad de conformarse con una condena intermedia entre los cuatro solicitados en el escrito de calificación inicial y los 11 de la acusación.

Al término de la vista, el fiscal del proceso explicó que el acusado reconoció al tribunal que tenía una "relación de amistad con los padres del menor", del que abusó sexualmente entre junio de 2010 y mediados de septiembre de 2011, período en el que el chaval tenía 12 y 13 años.

Los abusos los cometió aprovechando que el menor lo acompañaba con frecuencia cuando hacía trabajos de fontanería o en otras ocasiones que lo llevaba al cine o visitaba su casa, sita en Ponte Caldelas. En estas ocasiones, con "ánimo libidinoso" le tocó los genitales, en un principio por encima de la ropa y, con posterioridad, directamente. Además, el procesado reconoció que le dio besos y practicó felaciones al menor.

El relato de los hechos realizado por la Fiscalía, con el que se conformó el procesado, detalla que continuó con estas prácticas hasta que una tarde la madre del menor les sorprendió en su habitación.

Además de aceptar seis años de cárcel, el procesado también aceptó con el pago de 15.000 euros en concepto de indemnización a su víctima (la Fiscalía le pedía 3.000 y la acusación 40.000) y con una orden de alejamiento que le impide acercarse al menor durante diez años.

Contenido patrocinado