AV.- Acusada de matar a su bebé en Fuerteventura culpa de los moretones y mordeduras a su otra hija y a su novio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de matar a su bebé de seis meses el 5 de enero de 2007 en Puerto del Rosario (Fuerteventura) culpó hoy a su otra hija, que entonces tenía un año y medio, de los moretones y mordeduras de la niña, así como atribuyó las lesiones a su novio, quien, según ella, "tenía excusas para todo" y el día de los hechos jugaba a la "play station" mientras debía cuidarlas.

Así lo declaró M.I.V.G., de 20 años de edad, durante el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde comparece junto a Y.G.P., de 23 años, ambos sin antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa desde el 10 de enero de 2007 acusados de dos supuestos delitos de homicidio y dos delitos de maltrato habitual, por los que la Fiscalía y la acusación particular del Cabildo de Fuerteventura reclaman 18 años de cárcel para cada uno, mientras que los letrados de la defensa piden la libre absolución.

"Siempre creí que los cardenales y mordeduras en el cuerpo" de la niña se los hacía "mi otra hija", aseguró la procesada, quien dijo que no sabía que sus hijas "corrían peligro". "No pensé que fuera a pasar esto. Yo siempre tenía a mis hijas bien cuidadas porque las quiero a las dos por igual", agregó M.I.V.G., que consumía hachís, mientras que su pareja, que era consumidor habitual de cocaína, negó haber agredido al bebé. "Yo no la toqué nunca ni una mijita y no sé quien fue", afirmó el coacusado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado