VALLADOLID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Menores de Valladolid hizo público hoy el fallo de la vista celebrada por el asesinato del joven francés de 18 años, Guillaume Mathieu V. en las cercanías de la discoteca Mambo; a través del cual condena a ocho años de internamiento a J.J.O.A y a cuatro años a M.O.G.
Según figura en el fallo, recogido por Europa Press, el Juzgado consideró a J.J.O.A, conocido como Julito, como autor material del asesinato y de una falta de malos tratos, por una agresión previa al fallecido. Por este motivo, se le condena a permanecer ocho años internado en un centro de menores y posteriormente cinco años más en libertad vigilada con asistencia educativa.
Con respecto a M.O.A, se le declara como autor por omisión del delito de asesinato y por otras dos faltas por malos tratos a dos amigos del joven francés que, conllevan el internamiento por un período de cuatro años con dos años más en régimen de libertad vigilada.
Asimismo, se condena a los padres de ambos menores, como responsables solidarios, al pago a los padres del fallecido G.M.V. de una cantidad de 500.000 euros en concepto de responsabilidad por daños morales.