MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El bebé presuntamente maltratado por sus padres, un matrimonio paraguayo afincado en Fuengirola (Málaga), evoluciona favorablemente en planta de hospitalización del Servicio de Pediatría del Materno Infantil, con mejoría de las lesiones faciales y práctica desaparición de las erosiones, continuando la reabsorción de los hematomas faciales.
El lactante nació el 21 de agosto de 2008, según informó en un comunicado el complejo hospitalario Carlos Haya de Málaga, que precisó que los profesionales de este centro siguen el protocolo establecido dentro del marco de actuación de la Consejería de Salud para la detección o identificación de todos los posibles casos de sospecha de malos tratos tanto a adultos como a menores en Urgencias.
El protocolo recoge todas las actuaciones ante cualquier sospecha de malos tratos, así como la capacitación de los profesionales especialmente entrenados y sensibilizados, precisaron.
Los padres del bebé lo llevaron el pasado lunes al Hospital Materno Infantil. Tras comprobar las lesiones, los médicos observaron que eran sospechosas de posibles malos tratos, por lo que la Policía Local de Málaga detuvo a la pareja y la trasladó a la Comisaría Provincial.