SAN SEBASTIAN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El colectivo feminista Bilgune Feminista se concentrará mañana en Villabona para denunciar las agresiones sexuales contra mujeres, como las cometidas por menores inmigrantes tutelados por la Diputación de Gipuzkoa en el municipio contra una mujer a cuya pareja agredieron, y contra otra en San Sebastián el pasado domingo. El Ayuntamiento de Villabona se sumó hoy a este acto de denuncia de este tipo de "conculcación" de los derechos de la mujer.
En un bando al que tuvo acceso Europa Press, la alcaldesa de Villabona, Maixabel Arrieta (ANV), denunció las agresiones contra mujeres, una de las conculcaciones de derechos humanos "más graves y más extendidas de todo el mundo" y se sumó a la concentración que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el puente de Zubimusu, entre Villabona y Zizurkil.
Arrieta recordó que este tipo de violencia, "además de maltrato y ofensa injustificable" contra las mujeres, constituye un claro ejemplo del carácter inhumano de un modelo social determinado". En este sentido lamentó que "la opresión de un sexo por el otro es la auténtica responsable de este tipo de hechos" puesto que "históricamente y de manera deliberada han intentado relegar a la mujer a un segundo plano".
"BASTA"
La alcaldesa de Villabona señaló que es hora de decir "basta" y "hacer frente a esta situación" reivindicando para la mujer "el respeto que merece", porque de lo contrario "los malos tratos contra mujeres seguirán siendo el pan de cada día".
Finalmente, Arrieta consideró "imprescindible" la aportación de todos en la lucha por acabar con el "acoso, insultos y malos tratos" contra las mujeres y, por ello, animó a la ciudadanía a participar en la concentración de mañana.