Casi 300 personas se concentran en Collado Villaba (Madrid) para condenar la muerte de la joven de 17 añis

Imagen De La Concentración
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 16:10

COLLADO VILLALBA (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

Casi 300 personas se han concentrado este mediodía en Collado Villalba (Madrid) para condenar la muerte de la joven de 17 años cuyo cadáver apareció este miércoles en una cantera abandonada.

Responsables municipales, conocidos de la familia de la joven, compañeros del instituto donde estudiaba y vecinos de la localidad han mostrado su repulsa por el asesinato guardando tres minutos de silencio. El acto ha tenido lugar después del Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento donde se han decretado dos días de luto oficial.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, ha señalado que se prevé que el entierro de la chica sea este sábado, a la espera de que regrese el padre biológico de la joven que se encuentra en Puerto Plata, en la República Dominicana. Asimismo, ha relatado que la familia está "destrozada".

Respecto al comunicado aprobado por la Corporación Municipal, ha relatado que en el mismo se "condena" lo sucedido y que se muestra la solidaridad con la familia. "También es un reconocimiento a la figura de esta chica, que era muy extrovertida. Si una muerte es fruto de un caso de violencia de género, esperamos que el autor se pudra en la cárcel", ha subrayado.

En declaraciones a Europa Press una compañera del instituto en el que estudiaba la chica ha señalado que "es muy injusto" lo que le ha sucedido a la adolescente. "Estamos dando un voto de apoyo a la familia para que se haga justicia porque esto no puede ser así", ha añadido otro compañero del centro.

"Hemos venido a solidarizarnos con la familia. Lo sentimos mucho, aunque no la conocíamos. Les queremos dar el pésame de corazón", ha señalado una vecina de la localidad.

Beatriz ha sido otra de las presentes en la concentración. En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que fue de las últimas que vio con vida a la joven pues se cruzó con ella cuando salía del bar de sus padres para atender una llamada de teléfono, desde entonces nada se supo de la chica.

"Fui una de las últimas que vio a la niña. Justo a las 0 horas ella le dijo a la madre que tenía ganas de irse porque no había mucha gente. La madre le dijo que se esperara y que se iba con ella. Salio fuera a hablar por teléfono y no supimos más", ha señalado.

Beatriz ha indicado que "es horrible" lo que ha sucedido y que sienten "mucho dolor". "Eso no se puede hacer. Tenemos que tener mucho cuidado. Es muy duro perder a un hijo", ha apostillado.

Por su parte, la directora del instituto Las Canteras, en el estudiaba la chica, Ana González Prado, ha calificado a la joven como una "buena estudiante". "Era una chica estupenda. Era buena en todo. No nos esperábamos este desenlace. Es una desgracia. Es una desgracia. El instituto está de luto y va a estar de luto mucho tiempo. Estamos todos muy tristes, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

Contenido patrocinado