Chad.- La embajadora española en Camerún prepara los trámites para volar a Abéché y visitar a los detenidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:25

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso y el director general de Asuntos y Asistencia Consulares, Miguel Angel de Frutos, desplazados en Yamena, gestionan los trámites para poder volar a Abéché con el fin de visitar a los siete españoles inculpados de complicidad en secuestro de menores y estafa, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas desde la capital chadiana.

Los siete miembros de la tripulación del vuelo en el que la ONG francesa 'El Arca de Zoé' pretendía sacar del país presuntamente de forma ilegal a 103 menores de edad pasaron la noche en la comisaría de Abéché, adonde regresaron ayer tras ser inculpados formalmente, confirmaron las fuentes.

A lo largo de esta mañana, Alonso y Frutos se han entrevistado con los ministros chadianos de Interior, Justicia y Exteriores, ante quienes manifestaron su "respeto" al sistema jurídico chadiano, al tiempo que expresaron su "preocupación" por la inculpación de los españoles y remarcaron el deseo de que se respete la "presunción de inocencia", añadieron las mismas fuentes.

También subrayaron la necesidad de que existan "pruebas concluyentes" contra ellos para seguir manteniéndoles privados de libertad y destacaron que el Gobierno español considera que existe una diferencia entre el papel desempeñado por los miembros de la ONG francesa (acusados de estafa y secuestro de menores) y la tripulación española en unos hechos, presunto tráfico de menores, que España "condena", según las mismas fuentes.

Alonso y Frutos han pedido por otra parte reunirse con el fiscal general del Estado de Chad con el objetivo de conocer mejor los plazos del proceso, añadieron las fuentes.

Hasta la fecha, el cónsul general de España en Camerún, Vicente Mas, desplazado a Abéché, ha sido el único representante español que ha podido visitar a los siete detenidos (en dos ocasiones ayer). Mas les llevó en la tarde de ayer colchones y artículos de aseo que habían pedido.

Contenido patrocinado