Actualizado 11/07/2008 15:32

La cifra de menores muertos por violencia familiar ya supera al total de 2007, con seis fallecidos, según las ONG

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de menores muertos por violencia familiar se eleva a seis en lo que va de año y ya supera al total registrado en 2007 (4), según datos recopilados por las organizaciones de mujeres, después de que un hombre matara hoy en Yecla (Murcia) presuntamente a su mujer y sus dos hijos, de 6 y 9 años, y después se suicidara.

El suceso de hoy se une a la muerte por asfixia de un niño de 11 años perpetrada el pasado mes de enero en el municipio de Alcalá de Henares (Madrid), en el que el progenitor también degolló a la madre.

Durante ese mismo mes, cinco miembros de una familia, entre los que se encontraba la madre de la víctima, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra por maltrartar presuntamente y acabar con la vida de un bebé de nueve meses en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Además, en febrero, los cadáveres de dos niños de 6 y 8 años y el de su madre fueron hallados en la localidad tinerfeña de Adeje después de que el padre de los menores y marido de la mujer, un hombre de nacionalidad italiana, fuera localizado muerto en una de las calles de la zona.