SANTANDER 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de las cinco personas arrestadas en Cantabria dentro de la mayor operación realizada en España contra la pornografía infantil en Internet había grabado a un menor de su familia, según informó hoy la Policía Nacional.
Se trata de un hombre de 26 años, en paro, que ha sido acusado como productor de material, al grabar, presuntamente, a un menor de su familia, al parecer un sobrino, aunque este dato no ha sido confirmado.
Efectivos de la Brigada de la Policía Judicial de Santander arrestaron la semana pasada a cinco personas, tres en calidad de detenidos y dos como imputados, como presuntos autores del delito de tenencia y distribución de archivos de pornografía infantil, tanto fotográficos como videográficos.
Se realizaron cinco registros, tres en Santander, uno en Torrelavega y otro en Ribamontán al Mar, y se han ocupado numerosos archivos en discos duros, CDs y DVDs con material pornográfico.
De los 121 detenidos en toda España, a dos de ellos se les imputa, además del delito de tenencia y distribución, la producción de material delictivo. Uno es el ya citado y otro reside en Cataluña.
El resto de detenidos en Cantabria son un hombre de 50 años, de profesión informático y camarero; un empleado de 27 años; un taxista de 31 años, y un camarero de 27 años.
El Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid instruye la causa.