El Colegio Coreano de Las Palmas realizará mañana un acto de luto por la muerte de la niña In Sil Oh

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 14:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Coreano de Las Palmas, que desarrolla su actividad todos los sábados en el Colegio Santa Catalina de la capital grancanaria, realizará mañana un acto de luto por la muerte de la niña de la misma nacionalidad In Sil Oh, el pasado 30 de agosto en Gran Canaria, según informó hoy la comunidad coreana de la ciudad.

Así, mañana tendrá lugar un acto de luto y condolencia a las 10.00 horas en las instalaciones del centro escolar, donde asistirán todos los profesores y alumnos del colegio y miembros de la comunidad coreana.

El abogado y representante de la comunidad coreana en este tema, Woo Func Chang, explicó a Europa Press que el acto, que coincidirá con el primer día de colegio, servirá para explicarle a los 150 niños que suelen acudir cada sábado la situación para que comprendan lo que ha pasado.

En total, se espera que acudan entre 200 y 300 personas, a quienes se les entregará un lazo negro como muestra de luto por lo ocurrido. Chang indicó que la comunidad coreana de Las Palmas está con un "estupor y dolor impresionante".

Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta desde el fin de semana la investigación de la muerte de la niña coreana que falleció durante la noche de este sábado "acuchillada" en el barrio de la capital grancanaria de La Isleta en el interior de su vivienda.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha convocado hoy a las 18.00 horas a los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de la detención del presunto autor del homicidio de la niña coreana, una rueda de prensa donde acudirá la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; la jefe superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega; y el comisario provincial de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Badenas.

La pequeña se encontraba en una de las habitaciones de su casa y fue descubierta por su padre que había pasado el día trabajando en su negocio que se encontraba en los bajos del edificio.

La Policía Nacional no ha confirmado si el asesino entró por la fuerza o fue la joven la que le abrió la puerta desconociendo sus intenciones.

En este sentido, los agentes del Grupo de Homicidios y la unidad de especialistas en Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía continúan las investigaciones para tratar de averiguar qué ha pasado y de qué manera falleció la niña.

Contenido patrocinado