Comunidad de Madrid asegura que Defensor del Menor seguirá en próximos meses y que se necesita consenso para eliminarlo

Regina Plañiol
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 16:27

BOADILLA DEL MONTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este viernes que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid va a seguir en marcha en los próximos meses y que para que se proceda a su desaparición es necesario el "consenso", después de que ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sugiriera su eliminación.

Tras visitar en Boadilla del Monte un proyecto de pastoreo contra incendios forestales, la consejera madrileña ha explicado que aún no hay una fecha prevista para que deje de funcionar el Defensor del Menor porque las fechas "son lo de menos" y "no hay prisa, pero sí la determinación".

"Lo importante es la determinación. Que sepan todos los madrileños que estamos dispuestos a seguir haciendo esa economía de gastos en el bien del desarrollo económico y de empleo de nuestra región, y verificar que las funciones que está realizando el Defensor del Menor puedan ser adecuadamente recogidas por las organizaciones oportunas", ha dicho.

Tras rendir homenaje a esta institución, la consejera ha relatado que en los próximos meses "va a seguir en marcha" el organismo y que para su desaparición "hace falta consenso". "La determinación es clara y los plazos para desarrollarlo es lo de menos, y siempre con la tranquilidad de que la Fiscalía puede desarrollar perfectamente la labor que hoy está desarrollando el Defensor del Menor", ha añadido.

Plañiol ha indicado que el Gobierno del PP está "muy comprometido con la austeridad, el rigor y la gestión". "Que Madrid sea la mejor región de España y una de las mejores de Europa en el control presupuestario y en el rigor de las cuentas públicas y que tengamos unos índices económicos y de empleo mejores que en el resto de España es porque detrás hay unas decisiones valientes, de rigor y de austeridad", ha puntualizado.

La consejera ha señalado que la Comunidad de Madrid "lleva muchos años" eliminando gastos "que nos han parecido superfluos y reducción de organismos públicos". "Ha llegado el momento de atreverse con otros organismos que pensamos que puede cubrirse su función a través de instituciones. Concretamente del Defensor del Menor, pensamos que pueden sustituirse sus funciones por la Fiscalía. Ha llegado el momento de pensar que ese esfuerzo hay que hacerlo", ha concluido.

Contenido patrocinado