Actualizado 30/10/2012 17:06

Los concejos de Salas y Castrillón, reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016

La consejera con los representantes de los ayuntamientos galardonados.
EUROPA PRESS

La consejera de Bienestar Social destaca el trabajo de los ayuntamientos que han sido distinguidos por sus programas


OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Salas y Castrillón han entrado a formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016, una distinción que otorga un jurado integrado por representantes de UNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado el trabajo de ambos concejos, así como la labor de otros seis municipios asturianos, concretamente los de Belmonte de Miranda, Avilés, Tapia de Casariego, Gijón, Tineo y Las Regueras, cuyos programas han sido premiados en el marco del VI Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal, impulsado también por UNICEF.

Esther Díaz, que celebró este martes un encuentro con los representantes de los concejos distinguidos, apuntó que estos reconocimientos premian "el esfuerzo y el trabajo que realizan los ayuntamientos por mantener programas a favor de la infancia, especialmente en tiempos de dificultad económica".

Castrillón y Salas son los dos concejos asturianos que forman parte del selecto grupo de 16 municipios de toda España reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016, una red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia que reúne en total a 61 localidades del país.

Esta distinción reconoce el trabajo de los municipios en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud, en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990. El acto de entrega de los diplomas acreditativos tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en Málaga.