Actualizado 07/04/2008 17:29

Condenado a trabajos en beneficio de la comunidad un menor que golpeó a un compañero de clase en el recreo


SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor a realizar 75 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y una indemnización de 1.500 euros por un delito de lesiones, por golpear a un compañero de clase al finalizar el recreo en el centro educativo al que ambos asistían.

Según relata la sentencia, hecha pública hoy, los hechos sucedieron el 12 de marzo de 2007, cuando el acusado --nacido en 1990-- se encontraba en su centro educativo. Al salir del recreo, se produjo un altercado con otro compañero, a quien propinó un golpe y una patada en el abdomen.

Como consecuencia, el joven agredido sufrió una fisura en el polo superior del brazo, por lo que requirió cuatro días de hospitalización. Tardó en sanar completamente de sus heridas un total de 25 días, de los cuales 16 estuvo impedido para realizar sus tareas habituales.

Estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones del que se considera responsable al menor, quien mostró su conformidad con los hechos mencionados y la medida solicitada por el Ministerio Fiscal.

En cuanto a los trabajos en beneficio de la comunidad, tiene una "finalidad educativa" con el fin de que comprenda que actuó de modo "incorrecto", y se entiende el número de horas como una "respuesta proporcionada al delito cometido".