Actualizado 09/03/2009 18:21

Condenan a seis meses a un joven en Málaga al que se le intervinieron archivos pedófilos en su ordenador

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis meses de cárcel a un joven de 21 años de edad por un delito de corrupción de menores al que se le intervinieron en su ordenador personal un total de 203 archivos, tanto de vídeo como de fotos, muchos de ellos con imágenes de contenido sexual de niños menores de 13 años.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2006. Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el joven disponía en su domicilio de la capital de un ordenador, conectado a Internet, cuyo único usuario era él, "que utilizaba para bajarse imágenes y vídeos pedófilos".

De los 203 archivos, tenía 34 de vídeos y 169 de fotos. "Muchos de esos contenían imágenes en las que aparecían niños menores de 13 años y con un contenido sexual particularmente degradante y vejatorio", según señala la resolución de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga.

Esta sentencia se dicta tras expresar el acusado su conformidad con la calificación del fiscal, que pedía inicialmente una pena de seis años de prisión, aunque modificó tras no quedar acreditado que el joven distribuyera voluntariamente este material, aunque sí que lo poseyera para su uso propio.