Actualizado 02/12/2008 19:09

Condenan a siete años de prisión a un joven por agredir sexualmente a una sobrina menor de edad en Málaga


MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un joven de 19 años de edad en la actualidad por agredir sexualmente a una menor de 11 años, con la que mantenía, por su compañera sentimental, una relación de tío a sobrina. Además, se le impone el alejamiento de la víctima durante ocho años y el pago de 12.000 euros de indemnización.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, en junio de 2007, el procesado estaba reunido con la familia e iba a arreglar la ventana del domicilio, pidiendo a la víctima que le acompañara a la ferretería para cambiar un cristal roto.

"La menor, pese a que ya había sido objeto de inapropiados tocamientos por parte del acusado, aceptó el ofrecimiento", dice la resolución, que se precisa que el acusado estacionó el coche en un parking y le hizo tocamientos. Al regresar a la casa, lo volvió a repetir, a pesar de que la niña le pedía que la dejara.

Para la Sala, el testimonio de la víctima es "sumamente verosímil" y sus palabras "rezumaban sinceridad desprovista de toda animosidad". Así, se señala que "la menor es de una simpleza incompatible con la malicia que se le atribuye de haber urdido la historia por celos hacia el recién nacido, hijo del acusado".

Además, indica que la versión de la menor está "corroborada" por otro testimonio, como el de la abuela, en cuanto al motivo de que el acusado estuviera en la vivienda, puesto que, aunque en el juicio el procesado negó que fuera ese día a arreglar la ventana, en la instrucción sí lo admitió.

Así, el Tribunal considera que los hechos declarados probados constituyen "al menos" un delito de agresión sexual "sin tomar consideración, por respeto al principio acusatorio, los que tuvieron lugar en meses anteriores, a los que también se ha venido refiriendo la menor en sus declaraciones".