Foto: TERESA GARCIA
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas entre delegados y miembros, han elegido este fin de semana al nuevo presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE) en la última asamblea general ordinaria que celebrará como organismo autónomo, si sale adelante en el Senado la ley de racionalización del Sector Público que prevé integrar esta institución en el Injuve.
El nuevo presidente es el miembro de la Unión Sindical Obrera Héctor Saz, que ha sido designado en la primera asamblea del organismo a la que no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno, conforme explica el CJE en un comunicado.
Además de aprobar el informe de gestión de la Comisión Permanente saliente, que presidía Ricardo Ibarra, la asamblea abordó otras cuestiones, como el posicionamiento del CJE frente a la abdicación del Rey, a la gestión de las fronteras, la reforma laboral o la situación de los jóvenes precarios.
Sobre el primer asunto, el Consejo decidió posicionarse en favor de un referendum que deje a los ciudadanos elegir su modelo de Estado. El nuevo presidente declaró que "no hay que tener miedo la democracia" e instó al Gobierno a escuchar "la voz del pueblo que ejerce su derecho de manifestación en las calles".