Actualizado 06/09/2012 19:17

La delegada del Gobierno en Andalucía pide que "salgan lo antes posible más datos" para "reconfortar" a la familia Ortiz

Crespo, En Rueda De Prensa En Adra
EUROPA PRESS


ADRA (ALMERÍA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha demandado este jueves celeridad en la elaboración de los informes periciales que restan con respecto a la desaparición y el presunto asesinato de los niños Ruth y José. "Es de desear es que salgan lo antes posible más datos para que se esclarezca la verdad y reconfortar de alguna manera a la familia", ha asegurado.

Crespo ha realizado estas consideraciones en rueda de prensa en Adra (Almería) después de que se diera a conocer un cuarto informe elaborado a petición del juez instructor del caso por los antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Instituto Nacional de Toxicología en el que se constata que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, son "inequívocamente humanos" y pertenecen a dos menores.

Al hilo de esto, ha reiterado su defensa de la investigación desarrollada por la Policía Nacional, que ha calificado de "impecable", y ha subrayado que los "propios" allegados y el entorno de la madre, Ruth Ortiz, lo ha considerado así "pese a la polémica generada y a las condiciones familiares pésimas en las que se encuentran".

Con respecto a la relevación de sus funciones de la técnica en materia de antropología de la Comisaría General de Policía Científica que determinó que los restos óseos hallados en la finca cordobesa de Las Quemadillas eran de animales, ha señalado que "desgraciadamente los fallos humanos existen" y ha insistido en el que "exhaustivo trabajo" que están efectuando los agentes adscritos al caso.

"El trabajo del Gobierno es que nuestros técnicos tengan los medios necesarios para hacer frente a su trabajo y la labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es encomiable", según ha indicado.