El detenido en Alicante por la desaparición de la menor búlgara podrá eludir la cárcel con fianza

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:31

ALICANTE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de primera instancia e instrucción número 1 de Villena (Alicante) ordenó hoy el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 2.000 euros, para el detenido como responsable de la desaparición del hogar familiar de una joven de nacionalidad búlgara, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La juez ha abierto la causa por los delitos de detención ilegal, y subsidiariamente de inducción al abandono del domicilio familiar, y abuso sexual.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Villena (Alicante) a un joven de 20 años como presunto autor de la detención ilegal de la menor de 13 años, desaparecida el pasado domingo, después de que éste acudiera con la chica y el padre de ella al puesto del Instituto Armado en esta localidad, según informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

El joven, de nacionalidad búlgara, se presentó ayer en el puesto de la Guardia Civil de Villena, acompañado del padre de la menor y de ésta, también de nacionalidad búlgara, donde quedó detenido como presunto autor de la detención ilegal de la menor y hoy pasó a disposición judicial.

La subdelegada no pudo confirmar si la desaparición de la menor "fue voluntaria o a la fuerza", al tiempo que resaltó que "lo importante es que es una niña, volvió y que está bien y con su familia".

Además, indicó que la otra persona detenida, una joven de 17 años también de nacionalidad búlgara, pasó hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta joven fue interrogada por la Guardia Civil por su presunta relación con los hechos, ya que podría viajar en el coche donde la menor, según la denuncia de los padres, fue introducida a la fuerza. Los padres denunciaron el domingo que cuando la joven paseaba por la localidad unas personas la introdujeron por la fuerza dentro de un coche y se la llevaron.

Contenido patrocinado