Detenido un hombre de 36 años en Burgos por abandonar en la escalera del inmueble a su hija de dos años

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:19

BURGOS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Burgos han detenido a un hombre de 36 años que abandonó en la escalera del inmueble en el que residían a la hija de su pareja, de dos años.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron de madrugada cuando unos vecinos del centro de la ciudad se percataron que una niña de dos años, vecina de su inmueble, se encontraba sola en la escalera, por lo que avisaron a la policía.

Dado que no localizaron a sus padres, la menor fue trasladada al hospital por los servicios de emergencia del 112, donde fue reconocida por el médico.

Minutos más tarde, la madre se presentó en el domicilio tras salir del trabajo diciendo que había dejado a la niña con su pareja aunque ignoraba su paradero y fue trasladada al hospital, donde se hizo cargo de su hija, que se encontraba en perfecto estado.

Poco después el compañero sentimental de la mujer se presentó en la Comisaría para interesarse por la niña, sin que diera explicación del abandono de la pequeña, a quien había dejado sola en casa.

Por ello, P.I.I., de 36 años, fue detenido por el abandono de la menor aunque además tenía interesada una orden judicial de alejamiento de la madre de la niña, con la que convive, por lo que está también acusado de un delito de quebrantamiento de condena.

Contenido patrocinado