Detenido un hombre en Vigo por agredir a su ex pareja durante una discusión presenciada por sus hijos menores

La mujer manifestó a la Policía Nacional que el individuo se había autolesionado en la cabeza

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:33

VIGO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un hombre nacido en la ciudad, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por la supuesta agresión a su ex pareja, una mujer de nacionalidad brasileña, en el transcurso de una discusión presenciada por sus dos hijos, menores de edad.

Según las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando unos agentes encontraron en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Asturias y Numancia, a un hombre que estaba tenido en el suelo y sangraba por varias heridas que tenía en la cabeza.

Ante esta situación, los policías le preguntaron por el origen de las heridas, a lo que el hombre, José Miguel G. F., contestó que se había caído por las escaleras. Así, se solicitó una ambulancia en el lugar, con el objetivo de que el personal sanitario determinara el alcance de las lesiones.

Sin embargo, mientras esperaban la llegada de la citada ambulancia, los agentes fueron informados de que una mujer había tenido que salir huyendo de su domicilio, abandonando a sus dos hijos menores de edad, porque su ex pareja "había intentado matarla".

Esta persona fue atendida por una segunda dotación policial y, cuando llegó hasta el punto donde estaba el hombre, lo reconoció como su ex pareja.

DISCUSIÓN

La mujer aseguró que, anteriormente, ambos habían mantenido una fuerte discusión, dentro del domicilio y en presencia de los hijos, y durante la que el supuesto agresor la había agarrado por los pelos y el cuello. Además, explicó que, en el transcurso de la pelea, el hombre se había autolesionado en la cabeza.

La Policía Nacional detuvo al varón, que acumulaba 22 antecedentes, y quien fue trasladado a un centro médico para ser atendido de sus heridas. Posteriormente, quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo. Por su parte, la víctima también fue trasladada a otro centro sanitario.

Contenido patrocinado