Actualizado 20/06/2008 14:54

Detenido en Marratxí (Mallorca) un hombre acusado de abusos sexuales a una menor de 14 años, hija de su compañera

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Marratxí ha detenido a un hombre de 36 años de edad y de nacionalidad marfileña, como autor de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 14 años, hija de su compañera sentimental, y que había denunciado los hechos ante el orientador del centro escolar donde cursa estudios, estando presentes educadoras sociales y el Policía de Menores de esta localidad mallorquina.

En un comunicado, el Consistorio de Marratxí informó de que los

hechos se remontan a hace tres meses cuando el ahora detenido, que responde a las iniciales de J.G., inició una serie de tocamientos a la hija de su compañera sentimental, de 14 años de edad, con la que comparten vivienda junto a otras dos menores desde hace aproximadamente un año.

Así, explicó que el arrestado fue incrementando a lo largo del tiempo los abusos sexuales, a los que denominaba "juegos", siempre contra la voluntad de la menor, quien pudo rechazar la mayoría de ellos. Ante la persistencia del acusado, principalmente cuando se encontraban solos en alguna habitación, la menor decidió denunciar los hechos ante el orientador de su colegio "temiendo por su libertad e indemnidad sexual y ante la situación de riesgo latente".

A raíz de las diligencias de prevención llevadas a cabo, se logró detener al denunciado al salir de su domicilio en compañía de otra de las hijas de su compañera sentimental, quien también manifestó haber recibido tocamientos, considerándolos "normales", como el hecho de estar ambos juntos en la cama.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de agentes de la Guardia Civil. No obstante, no se descartan nuevas detenciones, después de que los servicios sociales del Consistorio contactaran hoy con la Policía Local de Marratxí para comunicar que una vez que la tercera menor, hija biológica del detenido y también de 14 años, se había enterado de la detención de su padre, manifestó que ella ya había sufrido agresiones sexuales por parte de su tío.