MÁLAGA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre, de 51 años y nacionalidad portuguesa, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades judiciales de la Corte del Distrito de Lausan (Suiza) por hechos cuya calificación legal son delitos de lesiones, abuso sexual a menores, coacción sexual a menores, secuestro y acción sexual contra personas incapaces.
El arresto, que tuvo lugar el 31 de diciembre, fue realizado por agentes de la Policía Local de Torremolinos cuando sobre la 01:45 horas procedían a corregir una infracción de tráfico al conductor de un vehículo con matrícula portuguesa que circulaba por la zona centro de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras realizar las oportunas comprobaciones pudieron constatar que el arrestado utilizaba varias identidades falsas y que tenía pendiente una OEDE dictada por las autoridades judiciales helvéticas en vigor desde 2004.
El fugitivo, que residía en la localidad de Torremolinos desde hace unos meses, estaba siendo buscado por unos hechos ocurridos en Renens (Suiza) entre los años 1998 y 2000.