Actualizado 03/09/2008 17:02

Detenido en La Vila Joiosa (Alicante) un inglés condenado en Reino Unido por pederastia y agresión sexual a menores

ALICANTE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - MMP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer martes, 2 de septiembre, en La Vila Joiosa (Alicante) a un ciudadano británico fugado de su país tras haber sido condenado por pederastia y haber cometido diversas agresiones sexuales a menores de edad, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que en su estancia en La Vila se había ofrecido a cuidar niños de sus vecinos y amigos.

El detenido, de 62 años de edad, llevaba fugado varios años del Reino Unido, donde había sido condenado por agresión sexual a menores y pederastia. Los policías tuvieron conocimiento de su asentamiento en la provincia de Alicante a través de la información vertida por un periódico británico, en donde aseguraban que el buscado agresor sexual de menores estaba afincado en Benidorm.

Inmediatamente, se inició una investigación exhaustiva que ha finalizado con la localización del fugado en La Vila Joiosa, donde vivía desde hace dos años y donde llevaba una vida aparentemente normal. Según la policía, el detenido se relacionaba con sus vecinos e incluso se ofrecía a cuidar a sus hijos y a los de sus amigos.

El detenido fue puesto hoy a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para ser extraditado a su país, según precisaron las mismas fuentes.