Actualizado 21/05/2008 15:07

Detenidos en Alzira (Valencia) dos jóvenes, uno de ellos menor, acusados de acuchillar a otro que no les dio dinero

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Agnetes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Alzira (Valencia) a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en el apuñalamiento que sufrió el pasado miércoles un joven en la espalda porque no les quiso entregar dinero, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La víctima presentaba el cuchillo clavado en la espalda en el momento en que fue atendida. Los agentes buscan a una tercera persona como supuesto autor de los mismos hechos.

Las detenciones se produjeron ayer en Alzira. Se trata de dos jóvenes de origen rumanos a quienes se les imputa un delito de lesiones graves mientras que a uno de ellos se le considera además presunto autor de una tenencia ilícita de armas.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 10.45 horas cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron en el piso inferior a su domicilio en Alzira, a un joven de 17 años, ya que al detectar la presencia policial se descolgó desde su balcón del tercer piso al segundo, donde fue detenido ya que no pudo acceder al interior de la vivienda por estar la puerta cerrada.

Los agentes pidieron permiso al propietario de la vivienda y después de permitirles el paso, detuvieron al sospechoso en el balcón. Esa misma mañana, los agentes detuvieron a un joven de 19 años, considerado el presunto autor del apuñalamiento, después de que lograra escapar por la zona de arbolado de un chalet ubicado en la partida Serradal de Alzira.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 11.30 horas del pasado 14 de mayo cuando los policías fueron alertados para que se dirigieran a las inmediaciones del depósito municipal de Alzira ya que había un joven de 22 años, de la misma nacionalidad, con un cuchillo clavado en la espalda.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron a un joven de 22 años de origen rumano, que presentaba una herida de arma blanca de gran profundidad, así como el cuchillo clavado en la espalda, por lo que lo trasladaron rápidamente al hospital de la Ribera donde fue intervenido quirúrgicamente.

Minutos antes, tres personas supuestamente le habían solicitado dinero a la víctima y al no dárselo, uno de ellos le amenazó con una pistola, mientras que otro le propinaba un puñetazo y un tercero le clavó un cuchillo en la espalda.

Los policías iniciaron una investigación y tras realizar diversas gestiones pudieron averiguar que los presuntos autores serían tres hombres, de entre 17 y 27 años, todos de origen rumano, y dos de ellos hermanos. Los policías establecieron un dispositivo para su detención, junto con la policía local de Alzira, que dio su fruto en la mañana de ayer cuando los agentes detuvieron a dos personas.

Los policías continúan con las investigaciones a fin de proceder a la detención del otro presunto autor de los hechos. El detenido mayor de edad pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Alzira, mientras que el menor pasó hoy a la Fiscalía de Menores de Valencia.