Actualizado 28/06/2011 15:15

Detenidos tres hombres acusados de obligar a un menor de edad de origen rumano a prostituirse en un local de Almería

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres varones acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, quienes habrían obligado a una menor de 17 años de origen rumano a ejercer la prostitución en un local de alterne ubicado en la localidad almeriense de Huércal-Overa.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Ucrif de Almería, comenzaron a principios del mes de junio, tras tener conocimiento de que en un local de alterne de la localidad almeriense de Huércal-Overa podría encontrarse una menor ejerciendo la prostitución, según informa la Comisaría a través de un comunicado.

Las diversas gestiones realizadas por los investigadores permitieron determinar que la joven había sido trasladada desde Rumanía a España con fines de explotación sexual. Además, le había sido proporcionada una documentación falsa en la que no constara ni su nombre real, ni su minoría de edad, a fin de dificultar una posible intervención policial, por lo que fue necesaria la colaboración de las autoridades policiales rumanas para confirmar la verdadera identidad de la menor.

Asimismo se logró identificar a los responsables de estos hechos, quienes son F.R.C., de 36 años de edad, C.G.C., de 31, y V.O. de 52, todos ellos procedentes de países del este de Europa, los cuales fueron arrestados en un operativo policial llevado a cabo el pasado día 23 de junio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.