Actualizado 13/10/2009 21:47

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de la violación de una menor en Salamanca

SALAMANCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca detuvo a tres jóvenes, dos de ellos de 22 años y uno de 17 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años, tal y como informaron fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 20.00 horas, en las inmediaciones de una gasolinera de la avenida de Juan Pablo II de la localidad salmantina.

La menor, que había llamado personalmente al 112, se encontraba muy nerviosa y tenía su ropa interior manchada de sangre. En un primer momento manifestó que no iba a contar lo sucedido por miedo a que la mataran, pero después relató a los agentes que había sido víctima de una agresión sexual con penetración, indicó la Policía Local de Salamanca.

Tras obtener la descripción física y la indumentaria de las tres personas que supuestamente participaron en los hechos, los agentes locales localizaron en la calle Huertas de la Vega a tres individuos que coincidían con las características aportadas por la menor.

Dos de ellos, de 22 y 17 años de edad, fueron retenidos e identificados, pero el tercero logró darse a la fuga y se internó en un paraje "frondoso y oscuro", en las inmediaciones del cauce del río Tormes.

Tras un "peinado exhaustivo" de la zona, en el que intervinieron diez agentes de la Policía Local, se localizó al huido agazapado tras un talud, aunque intentó escaparse de nuevo atravesando un regato, se cayó y quedó atrapado en un zarzal, de donde tuvo que ser rescatado por los policías intervinientes.

El detenido, que negó en todo momento su participación en los hechos, al igual que hicieron previamente sus dos acompañantes, fue trasladado al Hospital Clínico para ser curado de las heridas que se causó al caer en el matorral, siendo puesto inmediatamente a disposición del juzgado de guardia.