Actualizado 04/05/2010 20:04

Detienen a un menor en Tenerife fugado de un internado hace 20 días, tras reconocerlo en una imagen de radar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El joven J.M.H., fugado hace más de 20 días de un centro de internamiento, ha sido detenido tras su reconocimiento en una imagen de radar cuando circulaba con un vehículo, junto a otros dos jóvenes, por la Avenida de Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife.

A la vista de su comportamiento en la vía, los agentes decidieron dar el alto e identificar a los tres jóvenes, dos de veinte años y uno de 17. Durante el proceso de filiación, el detenido mostró un gran nerviosismo infundiendo sospechas a los policías, que decidieron trasladarlo a las dependencias de la Avenida 3 de Mayo, según ha informado en un comunicado la Policía Local de la capital tinerfeña.

Inicialmente facilitó unos datos que no se correspondían con su identidad. Finalmente, se determinó que J.M.H. estaba fugado de un centro de menores desde el día 10 de abril, cuando acudía a un centro terapéutico en el valle de Güímar aprovechando el descuido de su tutor legal. Los policías se encargaron de su reintegro en el citado centro y de la tramitación de las diligencias oportunas.