La directora general de Menores de Baleares confía, sobre el caso De Santos, "se llegue a destapar" todo lo sucedido

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 15:47

PALMA DE MALLORCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Menores y Familia del gobierno balear, Francesca Vanrell, opinó hoy en relación a los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, que se trata de unos hechos "muy graves y desagradables" y remarcó, no obstante, que "hay dejar que la justicia actúe" y "se llegue a destapar" todo lo que ha sucedido.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la inauguración de unas Jornadas sobre las Familias Monoparentales, en el CaixaForun, de Palma, Vanrell afirmó que "lo que había hasta ahora -en relación a la malversación de caudales públicos- era muy grave, pero esto ya excede los límites de la normalidad".

Asimismo, para Vanrell los supuestos delitos cometidos por de Santos sobrepasan "lo que una persona de la calle puede entender que sucede como consecuencia de los efectos de las drogas".

Sobre los menores que denunciaron los presuntos hechos, la directora general sostuvo que deben tener "apoyo de las instituciones" puesto que, según dijo, "lo que han pasado ha sido un episodio muy desagradable de su vida que tienen que superar para aminorar al máximo estas consecuencias".

La responsable de la Dirección General de Menores y Familia hizo hincapié en la necesidad de que la justicia "actúe con toda la contundencia del mundo" en el caso de que "los hechos se confirmen".

Contenido patrocinado