MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en el Destacamento de Valdemoro han auxiliado una mujer que dio a luz a un niño en plena autovía R-5, informó la Benemérita.
La emergencia médica tuvo lugar minutos después de las 11 horas de ayer. La central de emergencias 112 recibió una llamada alertando de la situación en la que se encontraba un matrimonio que circulaba por la autovía R-5. La mujer se encontraba de parto, y no le daba tiempo a llegar al hospital.
Mientras se desplazaban los servicios médicos hacia la zona, dos motoristas del destacamento de Valdemoro hallaron el vehículo en cuestión, que estacionó en el peaje del kilómetro 19,500. Ante la inminencia del parto, los agentes ejercieron de comadronas en el lugar, asistiendo al alumbramiento de un varón, que nació en perfecto estado de salud.
Los servicios sanitarios trasladaron a la mujer y al recién nacido al Hospital de Fuenlabrada, donde quedaron ingresados. Una vez finalizado el auxilio, los guardias civiles continuaron el servicio propio de su especialidad.
"Este es otro ejemplo de la principal labor que desempeña la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el auxilio en carretera, razón de ser de esta especialidad que en 2009 cumple sus primeros 50 años de existencia", indicó la Benemérita.