Actualizado 13/10/2009 16:25

Dos menores detenidos este fin de semana en Gijón por tráfico y posesión de drogas y por insultar a la Policía

GIJÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo este fin de semana en Gijón a dos menores por dos delitos vinculados con la posesión y el tráfico de drogas y por insultar e increpar a los agentes. Al primero, de origen marroquí, le fueron intervenidas nueve papelinas de cocaína en la zona del Puerto Deportivo, mientras que la segunda, de 17 años, insultó e increpó a la policía durante un control de estupefacientes en la zona de Cimadevilla.

En total, Policía Nacional y Local identificaron este fin de semana a 34 personas y efectuaron 19 denuncias, 18 por intervención de drogas y una por desobediencia, informó la Policía en una nota de prensa.

Asimismo, cinco locales de ocio fueron denunciados por infringir el horario de cierre y dos más propuestos para sanción por carecer de licencia para la música amplificada. De los locales denunciados, dos se ubican en la zona de Fomento, otros dos en El Muro y otro en el barrio del Llano.

TRÁFICO

En materia de seguridad del tráfico, la Policía Local llevó a cabo seis controles de alcoholemia en el que se efectuaron 518 pruebas, con el resultado de 9 conductores denunciados y 10 detenidos por un delito contra la seguridad vial. Otros dos conductores fueron detenidos por carecer de permiso de conducir.

Uno de los detenidos por conducir ebrio, un vecino de Gijón de 27 años, tenía una reclamación del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón que ordenaba su detención por un delito de robo con fuerza. Contaba, además, con antecedentes anteriores por atentado y malos tratos.

La Guardia Civil, por su parte, realizó 332 pruebas de alcoholemia de las que resultaron 14 positivos y 1 detenido y llevó a cabo 383 identificaciones con el resultado de 9 denuncias, 2 por infracción a la ley del mercado de trabajo, 4 por infringir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años y tres por tenencia y consumo de drogas.