El emprendedor madrileño es universitario, sin antecedentes familiares y busca ingresos e independencia, según estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:10

MÓSTOLES 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Comunidad de Madrid revela que el joven empresario de la Comunidad es fundamentalmente universitario, sin experiencias anteriores en la creación de empresas, ni procedencia de una familia de empresarios, según informó hoy la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Este estudio afirma que el emprendedor madrileño crea su empresa movido por la oportunidad de negocio y por diversificar actividades, busca conseguir más independencia y el incremento de ingresos. Además, le importa ante todo la satisfacción del cliente y obtener beneficios y tiene facilidad para relacionarse con gente, adaptarse a nuevas situaciones y cumple con sus compromisos.

El joven empresario se percibe con grandes carencias formativas en las grandes áreas de empresa, fundamentalmente en las finanzas y la producción y está más satisfecho con los objetivos iniciales planteados, venta y calidad de su producto que con los costes, nivel de innovación y rentabilidad de su empresa.

Las empresas de los jóvenes empresarios pertenecen fundamentalmente al sector transportes, comunicación, educación, sanidad y servicios a empresas. Tienen entre 10 y 49 empleados y la facturación no es superior a los dos millones de euros.

Sus fuentes de financiación son mayoritariamente los bancos y las subvenciones y, precisamente, la falta de financiación y la excesiva competencia son los motivos más destacados del cese del negocio.

El estudio, que corre a cargo de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Comunidad de Madrid dirigida por la profesora Carmen de Pablos Heredero, es fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. En la recogida de datos se ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Dirección General de la Juventud.

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