Una empresa española comercializa un dispositivo electrónico para prevenir ahogamientos infantiles en piscinas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:11

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una empresa española acaba de lanzar al mercado un dispositivo electrónico, llamado 'Detector de Caídas, para prevenir ahogamientos infantiles en piscinas, lagos o bañeras de hidromasaje, entre otros entornos acuáticos excepto en el mar, donde desciende su eficacia.

Se trata de una alarma portátil que se comercializará por cerca de 300 euros y puede colocarse tanto a niños como a animales. Según la empresa distribuidora, constituye "el único dispositivo de seguridad que activa una alarma inmediata si alguien cae al agua".

El sistema de alarma está compuesto por una estación central receptora, una estación central emisora y una o varias pulseras del mismo color enlazadas con la base, que se colocan en la muñeca del niño.

La pulsera cuenta con un sensor con forma de tortuga que al sumergirse en el agua transmite una señal de radio a la estación central que, a su vez, activa la alarma, protegiendo así al niño de los entornos acuáticos peligrosos. También puede usarse con los animales domésticos en formato de collar, ya que la alarma se colocaría en el cuello.

Sin embargo, el uso de este dispositivo no es adecuado para el uso en el mar, pues su eficacia disminuye en agua con contenido de sal superior a 4.000 ppm (partes por millón). Además, tiene un alcance máximo de 30 metros.

Según el distribuidor, 'Factoría Espía', este aparato es "fácil de utilizar y no requiere ninguna instalación específica" y recuerda que, en condiciones de uso diario, la duración de la pila de la pulsera será como mínimo de 4 años.

Contenido patrocinado