BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El niño de dos años que fue raptado por su padre, un ciudadano rumano de 50 años de edad, el pasado día 29 de agosto aprovechando una visita a un centro de acogida para parejas separadas de la Diputación vizcaína, donde se encontraba acogida su pareja, ha sido entregado a sus abuelos maternos.
Según informó a Europa Press la madre del pequeño, Cristina Ene, fue su propio ex marido, quien fue detenido ayer por la Ertzaintza en Getxo cuando se disponía a reclamar la ayuda social que percibía, quien instó a la mujer que cuidaba de su hijo a entregarlo a los padres de su ex pareja.
La entrega tuvo lugar a las tres de esta tarde y el niño fue recogido por sus abuelos maternos y la Policía, que estaba al tanto del asunto al haber una orden internacional de captura de su padre.
Cristina dijo estar "muy contenta" tras haber podido hablar con su hijo, quien estaba "contento, aunque ha dicho muy pocas palabras". La semana que viene la madre viajará a recoger a su hijo, que permanecerá hasta entonces bajo el cuidado de sus abuelos.