Actualizado 09/03/2010 15:37

La Ertzaintza mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el caso del niño desaparecido en Amorebieta (Vizcaya)

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, aseguró hoy que "están abiertas todas las hipótesis" en relación con el caso del niño desaparecido ayer en Amorebieta (Vizcaya).

Varela, en una rueda de prensa junto al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para informar sobre una operación contra la violencia callejera, explicó que en las labores de búsqueda están trabajando efectivos Ertzaintza, Cruz Roja, servicios de Protección Civil, policías locales, así como la familia y vecinos del menor.

El responsable de la Policía autonómica afirmó que "no hay ninguna motivación aparente" que pudiera explicar que el niño decidiera, por sí mismo, regresar a su casa, por lo que "todas las hipótesis están abiertas".

Varela lanzó un mensaje de "esperanza" a la familia e indicó que "estamos volcados" en la búsqueda. Además, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y pidió que si alguna persona tiene alguna pista sobre el paradero del menor, llame al 112.

El director de la Ertzaintza recordó que en el momento de la desaparición, el niño llevaba una chaqueta azul oscuro con rayas rojas y un pantalón azul oscuro de pana.