Escolares cacereños aprenden a ser buenos peatones y futuros buenos conductores en la Caravana Mapfre

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 10:29

CÁCERES, 7 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los niños en edad escolar aprenderán el significado de las señales de tráfico y de las marcas viales de su ciudad gracias a la iniciativa 'La Caravana Mapfre de Educación Vial', organizada por la Fundación Mapfre, que permanecerá instalada hasta hoy en la Plaza Mayor de Cáceres con el fin de inculcar actitudes responsables a los más jóvenes, para formar buenos peatones así como futuros buenos conductores.

En primer lugar, se imparte una clase teórica y a continuación los chavales tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un circuito señalizado, donde durante cinco minutos conducen Karts, según declaró a Europa Press Televisión, José Pedro Jerez, coordinador de la Fundación.

De este modo, se pretende concienciar a escolares de 9 a 12 años "de los peligros que conlleva la conducción", además de fomentar "el civismo en edades tempranas", según subrayó Jerez.

Algunos de los chicos que se pasaron hoy por el circuito señalaron que han aprendido mucho y de una forma "muy divertida", así como indicaron que ahora son "más conscientes de cómo reaccionar siendo peatones, ciclistas o viajeros", indicó uno de ellos.

También expusieron que se han dado cuenta "de que no pueden atravesar la calle con perros sin atar" o que "hay que cruzar los pasos de peatones con mucho cuidado". Además, explicaron que se han "divertido" conduciendo los Karts y dijeron que al realizar el recorrido han aprendido "que hay que ser muy respetuoso con las señales de tráfico", concluyó.

Contenido patrocinado