Actualizado 26/02/2008 16:06

La familia de Amy organiza una noche benéfica en Dublín para recaudar fondos y seguir con la búsqueda

MIJAS (MÁLAGA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia y los amigos de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida en el municipio malagueño de Mijas el pasado día 1 de enero, han iniciado una campaña para su retorno a casa, que contempla entre otras acciones la celebración de una noche benéfica en Dublín con la intención de recaudar fondos y continuar la búsqueda.

Para asistir al encuentro, que se celebrará el 1 de marzo en el club Innisfeil GAA de Dublín, ya han comprado entradas más de 300 personas, según indicó hoy la familia de la joven en un comunicado.

La familia de la madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, considera "increíble" la respuesta que están teniendo. Así, la hermana de Audrey, Bernadine Donohoe, destacó la "buena voluntad" por parte de los vecinos de Dublín.

En este sentido, Donohoe apuntó que, aunque Amy vivía en España cuando desapareció, "ella y su familia son recordados en Irlanda con mucho cariño", asegurando además que la gente conoce como se debe encontrar su entorno porque "piensan que también podría ser su hija".

Incidieron en que la respuesta en las zonas de Donaghmede y Clarehall de la capital irlandesa está siendo "fantástica", ya que las tiendas del área también están recaudando fondos, mientras que el club donde se celebrará la noche benéfica cederá una sala gratuítamente, en la que actuará una banda musical y un DJ.

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que el dinero obtenido en estas acciones se destinará a mantener la campaña de búsqueda, recordando que no pararán hasta que localicen a Amy.