OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La familia de Sheila Barrero, hallada muerta de un disparo en Asturias hace cinco años, presentó hoy ante Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma una carta solicitando una reunión con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con el propósito de conocer su opinión sobre el caso y solicitar una mayor agilidad y diligencia en la Justicia.
Los familiares de la joven lamentan que el caso se haya archivado, por lo que continúan reclamando la apertura de la investigación para esclarecer quién asesinó a Sheila Barrero, que fue hallada muerta de un disparo en el alto de Cerredo (Degaña) hace cinco años.
Según indicó Mónica Barrero, la hermana de la joven fallecida, en declaraciones a Europa Press, el propósito de la familia es que el presidente del Gobierno escuche las peticiones que llevan haciendo años, al igual que atendió a los padres de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo. "Llevamos pidiendo desde 2005 mejoras judiciales, mayor agilidad y diligencia en la justicia y que las penas se cumplan íntegras", recordó.
Además, presentaron hoy en Delegación un total de 20.644 firmas de apoyo. Junto a esa iniciativa, los abogados de la familia prevén presentar la próxima semana los documentos que entienden pueden ayudar a reabrir el caso.
Sheila Barrero fue hallada muerta el 25 de enero del 2004, en las inmediaciones del puerto de Cerredo, a medio camino entre el pub de Villablino (León) en el que trabajaba y su domicilio en Degaña (Asturias), con un disparo en la cabeza.
Fue su propio hermano quien encontró el cadáver de Sheila en el coche de esta, que estaba aparcado en un área recreativa. Su hermano había salido a buscarla por que tardaba en volver y la familia estaba preocupada.
La única persona detenida por este suceso fue un antiguo conocido, con el que se la relacionaba a nivel sentimental, al que se le practicaron varias pruebas en busca de restos de pólvora, que resultaron positivas. No obstante, el joven alegó que había estado cazando en fechas previas y el caso fue sobreseído por la Audiencia Provincial.