Actualizado 25/01/2008 10:07

Familiares y vecinos se concentran hoy para pedir la reapertura del caso sobre el crimen de Sheila Barrero

OVIEDO/DEGAÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Degaña (Asturias) y asociaciones de vecinos de la zona han convocado una concentración para hoy con el objetivo de reclamar que el caso de Sheila Barrero, la joven de 22 años asesinada en la localidad asturiana en 2004 de un tiro en la cabeza, vuelva a abrirse. Los familiares de Sheila tienen previsto acudir a los actos, que comenzarán en torno a las 11.00 horas y que concluirán con la lectura de un manifiesto.

Sheila Barrero apareció muerta el 25 de enero del año 2004, en un aparcamiento del puerto de Cerredo, en el interior de su coche y con un disparo en la cabeza. Fue uno de sus hermanos quien, al ver que no había llegado por la mañana a Degaña desde su trabajo en un pub de Villablino encontró el cadáver de Sheila. El crimen conmocionó la zona.

Durante la fase de investigación y el proceso judicial, el único detenido fue un joven leonés, que estuvo imputado hasta que el juez, en el mes de noviembre del año pasado, decidió sobreseer el caso al entender que no había pruebas lo suficientemente determinantes. La familia decidió recurrir esa decisión ante la Audiencia Provincial y están a la espera de noticias.

Aunque los familiares intentan eludir estos días realizar declaraciones públicas a la espera de esa decisión, insistieron a Europa Press en que lo único que piden es que se esclarezca el caso "cuanto antes", tras cuatro años en los que tienen la impresión de que no se ha avanzado nada.