Actualizado 27/05/2008 20:33

Familias de Marratxí acogerán a diez niños saharauis durante el verano gracias al programa 'Vacaciones en Paz 2008'

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Diversas familias de Marratxí acogerán -a partir del 19 de junio y durante dos meses- a diez niños saharauis gracias a la campaña 'Vacaciones en paz 2008'. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha colaborado con una subvención de 2.476,17 euros que se destinará a gastos de organización, difusión publicitaria, así como a la subvención de la estancia de varios niños en la Escuela de Verano del municipio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí destacó que el alcalde, José Ramón Bauzá, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas para la campaña, asociación que se creó hace alrededor de 20 años.

La iniciativa del proyecto 'Vacaciones en paz' surgió de un grupo de vecinos de la localidad. Sin embargo, en sus inicios los niños se alojaban en el albergue de Juventud de la Playa de Palma, hasta que la Asociación propuso a familias de Marratxí acoger a los niños en el entorno familiar. Posteriormente, a la iniciativa se han incorporado otros municipios como Palma o Calviá.

Debido a su éxito, actualmente son muchas las familias de diversos municipios las que acogen a los niños en su casa para que reciban todas las atenciones necesarias y poder difundir, así, la problemática del pueblo saharaui entre sus familiares y vecinos.