Actualizado 24/06/2008 16:28

Fiscal malagueño mantiene la petición de siete años para un anciano por agresión sexual de una amiga de sus nietas

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga sostuvo hoy la acusación para un hombre de 74 años de edad por un delito de agresión sexual contra una menor, amiga de sus nietas, solicitando una pena de prisión de siete años, además de una indemnización de 3.000 euros por los daños morales a la víctima, que se ratificó en su declaración; mientras que el procesado negó los hechos de los que se le acusa.

Los hechos sucedieron en octubre de 2005 cuando, según el escrito de acusación del fiscal, que fue elevado a definitivo y al que tuvo acceso Europa Press, la menor, de nueve años de edad en ese momento, fue a casa del abuelo de dos de sus amigas para preguntar por ellas. El hombre le dijo que no estaban, pero que entrara para "comerse unas galletas".

Estando ambos en la cocina, el acusado le dijo que se acercara a él, que estaba sentado en una silla, y le preguntó si podía tocarla, a lo que la menor se opuso. A pesar de ello, le bajó los pantalones y la ropa interior y le tocó, según la menor, "el culo y el chocho", además de darle un beso en la boca. Tras esto, le dijo que no contara nada o le pegaría y le quiso dar 10,50 euros.

El acusado, según fuentes judiciales, negó en la vista haber realizado tocamientos, tan sólo relató que la niña fue buscando a sus nietas, que le regañó porque no eran horas para estar fuera de casa y que le dio una galleta. Los peritos psicólogos aseveraron que la versión de la pequeña, que se ratificó, es perfectamente real y no fabula, según las fuentes.

En el juicio, que quedó visto para sentencia en la Sección Octava, la defensa del hombre pidió la absolución, aunque aludió a que en todo caso los hechos serían abusos no agresión, según afirmaron las fuentes; mientras que el fiscal mantuvo que se trata de un delito de agresión sexual puesto que la pequeña se sintió intimidada por la acción del acusado.