OVIEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jorge Caldevilla, ha archivado el caso de las menores de Blimea al considerar que "no existe ningún indicio de delito por prostitución". "Se mantiene el expediente de protección por si desde los servicios sociales hubiese que tomar alguna medida de apoyo pero respecto a la denuncia por prostitución el caso está archivado", señaló.
Caldevilla manifestó, en declaraciones a Europa press, que en el atestado se identificó a una chica de la que se sospechaba que podría ejercer la prostitución y tras un seguimiento "no se ha confirmado nada". "Esta chica tenía otras diligencias por una fuga de su domicilio pero ninguna denuncia que se relacionase con la prostitución", añadió.
El asunto salió a la luz a raíz de una denuncia del PP del concejo mediante la cual los 'populares' solicitaron al equipo de gobierno que pusiese los medios adecuados para erradicar comportamientos delictivos en la zona. Concretamente, en Blimea señalaron que existe una "familia más que conflictiva, incluso con menores prostituyéndose".
El caso llegó al fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que pidió un informe a la Policía sobre la posibilidad de que menores de edad ejerzan la prostitución en la zona.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Teresa Asenjo, aseguró, en su momento, que el ayuntamiento conocía el problema de la familia, "en el que se está trabajando, pero no un caso de prostitución de menores".