Actualizado 14/01/2010 19:12

La Fiscalía pide doce años de cárcel por dos agresiones de un violador reincidente de Lérida

LÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lérida pidió hoy doce años de cárcel por dos agresiones sexuales a mediados de 2008 para Daniel PJ, un hombre de 24 años, que fue puesto en libertad en mayo de ese año pesar de haber cometido 17 violaciones cuando era menor y de la existencia de informes que advertían de que no estaba rehabilitado.

Hoy se celebró en la Audiencia de Lérida el juicio. En la vista el acusado negó que el 21 de junio y el 29 de julio agrediera sexualmente a dos chicas de 16 y 17 años en el barrio de Pardinyes y en la zona alta de Lérida.

Las jóvenes han declarado protegidas por una mampara y asistidas por psicólogos. "Entonces se soltó para ponerse el preservativo, me dijo que pusiera las manos en la pared y entonces intentó la penetración, me dijo que si sentía algo, yo le dije que sí. Me dijo que le estaba mintiendo, que no le mintiera y lo volvió a intentar y entonces fue cuando me dejó inconsciente porque oyó que venían los vecino", relató una de ellas.

Además de 12 años de prisión, el fiscal pidió una indemnización por daños morales de 6.000 euros. La acusación particular eleva la petición hasta 15 años mientras que la defensa pide la absolución y en caso de condena una pena de entre uno y tres años.