Actualizado 06/03/2008 16:00

El Gobierno de Melilla (PP) acusa a Zapatero de "estar flojo" con Marruecos en la repatriación de menores

MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha estado flojo" a la hora de exigir a Marruecos que acepte la devolución de sus niños acogidos por nuestro país.

En declaraciones a los periodistas, el también candidato 'popular' el Senado subrayó que el Ejecutivo socialista "no ha estado a la altura de las circunstancias" para exigir al Reino de Mohamed VI que cumpla con los acuerdos sobre repatriación de niños acogidos.

Así, Imbroda recalcó "el país vecino no quiere readmitir a sus menores, porque aunque los niños nos dicen de dónde son, Marruecos no los admite". "No comprendemos --añadió-- que sí repatríen a los adultos pero que no admitan a los menores. A lo mejor es que piensan que los niños están mejor fuera del país, no lo sé", manifestó.

La primera autoridad melillense subrayó, no obstante, que en estas semanas se ha rebajado la cifra de 200 acogidos, "aunque el número de residentes tanto en el fuerte como en los cuatro módulos es de más de 190 atendidos, por lo que sigue estando por encima de su ocupación máxima de 160 plazas".