Actualizado 01/08/2008 15:21

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre por agredir a su pareja y a su hijo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio detuvo en la madrugada de ayer a un hombre que portaba un cuchillo y que agredió presuntamente a su pareja e hijo, al que tenía en brazos cuando fue interceptado, en el municipio madrileño de Griñón, informó hoy la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar pasada la media noche de ayer, cuando el agente, en su día libre, caminaba por la población y escuchó gritos de auxilio procedentes de un domicilio de la localidad. Así, acompañado por vecinos de la población, accedió al lugar, localizando al presunto agresor, de nacionalidad marroquí, con un menor en un brazo y esgrimiendo un cuchillo en la otra.

Asimismo, pudieron observar a una mujer que sangraba por la nariz y ver la vivienda totalmente revuelta. En un momento de descuido, el guardia civil logró arrebatar al agresor el cuchillo que portaba así como al bebé, de un año, y procedió a la detención del hombre, acusado de delitos de malos tratos en ámbito familiar y lesiones.

Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Griñón se personó en el lugar de los hechos y se hizo cargo del detenido, trasladándolo hasta dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias. Será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.