HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, felicitó hoy a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y "de manera especial" a la Policía Nacional "por haber llevado la responsabilidad y el peso de la investigación", por la "rápida solución" del caso de Mari Luz Cortés, la pequeña de cinco años cuyo cadáver apareció el 7 de marzo después de 54 días de desaparición, por el que han sido detenidos Santiago V.G. como principal sospechoso y su hermana Rosa V.G..
En un comunicado de prensa, Petronila Guerrero manifestó su "más profunda solidaridad" con los padres de la menor, Juan José Cortés e Irene Suárez, y con todos los familiares de la niña, y se puso a disposición de los mismos para "cualquier cosa que puedan necesitar".
En este sentido, confió en que la familia de la pequeña "encuentre la fuerza necesaria para superar la trágica muerte de la niña" e insistió en el "arduo" trabajo desarrollado por los distintos Cuerpos y Fuerzas de seguridad desde que la pequeña desapareció. "No han descansado ni un momento en la búsqueda de la pequeña durante las semanas en las que estuvo desaparecida y luego, una vez se encontró el cuerpo, en la investigación para hallar al culpable de su muerte", indicó, al tiempo que destacó la labor del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, como máximo responsable en Huelva de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Del mismo modo, la presidenta de la Diputación brindó a los padres de la niña "todo su apoyo y recuerdo permanente tanto en lo personal, por supuesto, como desde la institución que preside, que siempre ha estado a disposición de la familia para cualquier cosa que demanden".
Por último, Guerrero reiteró "la más profunda solidaridad y cariño a la familia en estos momentos de nuevo tan difíciles y duros" y recordó el apoyo "unánime" que ha brindado la sociedad onubense a los padres y familiares de la pequeña Mari Luz Cortés.