Actualizado 07/05/2014 12:31

La Iglesia de Nigeria "avergonzada" por el secuestro de más de 200 niñas mientras realizaban sus exámenes finales


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Abuja (Nigeria), el cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, ha asegurado que están todos "avergonzados" por el secuestro por parte de los islamistas radicales de Boko Haram de más de 200 niñas de un internado al noreste del país y ha explicado que, mientras la mayoría de escuelas había cerrado por las amenazas de la organización terrorista, la escuela rural de Chibok había vuelto a abrir temporalmente para que las alumnas completaran sus exámenes finales.

Según ha indicado el cardenal a Radio Vaticana, los soldados encargados de la defensa de la escuela fueron incapaces de impedir a los terroristas que invadieran la ciudad y el internado.

Onaiyekan ha precisado que "el hecho de que no se sepa nada concreto sobre su paradero ha cogido por sorpresa a casi todos los nigerianos". "No podemos explicar qué está pasando", ha remarcado.

Además, ha señalado que el pueblo nigeriano está "desconcertado" por la "incapacidad del Gobierno" de localizar a las niñas secuestradas, teniendo en cuenta su gran número y el apoyo presupuestario.

"Sabemos que Boko Haram no tiene sentido de la humanidad. Sabemos que están matando a gente inocente. Pero que fueran capaces de hacer desaparecer a casi 300 niñas en el noreste de Nigeria sin dejar rastro de dónde están, realmente nos desconcierta", ha asegurado.

Leer más acerca de: