Actualizado 19/09/2008 17:47

Imputan a tres menores por supuestas injurias a través de Internet y por usurpación del estado civil

Sustrajeron la contraseña del correo electrónico y acceso a una página web de la víctima, que era compañera del instituto


SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a tres menores como supuestos responsables de injurias y usurpación de estado civil a través de Internet.

La investigación comenzó hace unos cinco meses y las imputaciones se produjeron el pasado martes, 16 de septiembre, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

La Guardia Civil se enteró, tras una denuncia recogida por la Policía Nacional, de que una menor de Cantabria estaba siendo víctima de presuntas injurias y publicación de fotografías obscenas en la Red.

La víctima había creado en una página web un perfil para poder comunicarse con otros amigos, insertar fotografías y vídeos, para lo cual contaba con una contraseña y con una cuenta de correo electrónico.

De las gestiones realizadas se llegó a la conclusión de que presuntamente le habían sustraído las contraseñas para hacerse pasar por ella en programas de mensajería instantánea y en la propia página web donde había creado su perfil.

Tras las pesquisas, se averiguaron las direcciones IP de los equipos informáticos desde donde supuestamente utilizaban su identidad o realizaban cambios en su perfil. Estas direcciones llevaron a tres domicilios de Santander. Tras la investigación, se averiguó que los supuestos autores eran tres menores compañeros de Instituto.

Este hecho se suma al que se produjo el pasado 8 de septiembre cuando se imputó a otros dos menores como supuestos autores de un delito de injurias a través Internet a dos profesores de un centro educativo de Camargo. En esta ocasión, utilizaron un blog de la Red.