Actualizado 11/01/2008 19:01

El Injuve crea en Cácere la primera Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven con el Instituto Portugués de Juventud

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Injuve abrirá en Cáceres la primera Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven junto con el Instituto Portugués de Juventud con el que firmó esta mañana un Protocolo de Cooperación. El protocolo, que fue suscrito por la directora general del Instituto de la Juventud de España, Leire Iglesias, y la presidenta del Instituto Portugués de la Juventud, Helena Alves, gira en torno a cinco áreas:emancipación joven, participación y asociacionismo, cultura, estilos de vida saludables y formación, y será gestionada por ambos organismos.

En esta oficina, a la que podrán acudir jóvenes de hasta 35 años, se podrá consultar desde una bolsa de vivienda joven, a asesoramiento sobre alguno de sus derechos laborales, intermediación para tramitar un microcrédito o información sobre las ayudas que pueden solicitar para emprender un negocio.

"Vamos a poner en marcha esta nueva experiencia contando con los recursos de ambos países". Tal y como explicó la responsable española, esta Oficina Transfronteriza se va a ubicar en la ciudad de Cáceres y, precisamente en la jornada de hoy se estudiará el futuro emplazamiento.

La presidenta del Instituto Portugués de la Juventud, Helena Alves, subrayó otros programas incluidos en el protocolo como el intercambio de jóvenes creadores, que "les ayudará a obtener una visión global de las tendencias artísticas", o el Programa de Emancipación Joven del Injuve.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez, puntualizó que la creación de la Oficina Transfronteriza es un "paso muy importante para esta Comunidad Autónoma y que además, se unirá a la Red de Oficinas que ya existe en Extremadura y que próximamente va a ampliarse con la creación de una nueva en Mérida".